Mastercard suma a dos startups de América Latina a su programa cripto para fintechs

 

Bitfy y Belo se suman a la cartera global de fintechs que participan del programa Start Path Crypto, una muestra más del compromiso de Mastercard en la construcción de un ecosistema de pago innovador e inclusivo. 

 

Santo Domingo, RD, 11 de abril de 2022- Mastercard anuncia la tercera ronda de su programa Mastercard Start Path Crypto, que en esta ocasión incorpora a dos startups latinoamericanas: Bitfy, de Brasil, y Belo, de Argentina. Mastercard Start Path Crypto es un programa orientado a apoyar la innovación en espacios de activos digitales, blockchain y criptomonedas de rápido crecimiento. Desde su lanzamiento en julio del año pasado, StartPath Crypto ha incorporado varias fintechs a su programa, con el objetivo de llevar a más personas los beneficios de la tecnología blockchain.

 

“Mastercard está comprometida con el ecosistema de monedas digitales desde 2015. Como líderes tecnológicos, sabemos que jugamos un rol clave en los activos digitales, ayudando a dar forma a la industria y preservando al mismo tiempo la seguridad de los consumidores”, comenta Kiki del Valle, vicepresidentaejecutiva de Desarrollo de Mercados para Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Bitfy es una billetera cripto de origen brasileña. Fue fundada por Lucas Schoch, un programador de San Pablo que en 2011 invirtió más de 1100 bitcoins en el videojuego World of Warcraft. Sin saberlo entonces, Schoch transformaría esta pésima inversión en una aplicación que vuelve más simple y más segura las operaciones con criptomonedas, y que vale actualmente más de$25 millones y contaba 120,000 clientes a fines del año pasado (aunque espera triplicar esta cifra en 2022). 

 

Belo es una billetera digital creada en Argentina por Manuel Beaudroit y sus cofundadores. Lanzada en plena pandemia, es la primera fintech de Argentina que ofrece una tarjeta prepaga de Mastercard, que permite realizar transacciones desde saldos en criptomonedas y ofrece reintegros en cripto – cashback- de hasta el 21% de lo gastado. Belo -que aspira a sumar 1000 millones de usuarios de todo el mundo a su plataforma a largo plazo- fue diseñada para ser completamente interoperable entre monedas locales y cripto, de manera simple e intuitiva. 

 

La criptoeconomía latinoamericana

 

Un estudio reciente realizado por Americas Market Intelligence(AMI) para Mastercard refleja que las criptomonedas tienen una penetración del 19% entre los adultos latinoamericanos y que su uso se expande rápidamente hacia consumidores de menores recursos, tradicionalmente excluidos del sistema financiero. En esta región, crece precipitadamente la adopción de las criptomonedas como medio de pago. El estudio muestra que 10% de las pequeñas y medianas empresas de la región ya aceptan las criptomonedas como medio de pago, mientras otro 15% está en etapa de experimentación. 

 

Belo y Bitfy se suman ahora al grupo global de fintechs que participan de Mastercard Start Path Crypto, junto con bitsCrunchFonbnkAnkr y SPENN. Estas innovadoras compañías -y las anteriores 12 startups incorporadas en 2021- obtienen los beneficios del programa, que ofrece la experiencia de Mastercard, su infraestructura tecnológica, su red de pagos y alianzas que catapultan su crecimiento.

 

“Trabajar junto a una compañía de la envergadura de Mastercard, que se toma el tema cripto tan en serio, es realmente un placer y una responsabilidad al mismo tiempo. Estamos ansiosos por trabajar juntos y lograr los objetivos que nos hemos propuesto. Estamos seguros de que el programa Start Path nos ayudará a alcanzar las metas al tiempo que aportará enorme valor a nuestra compañía y a su equipo”, dice Manuel Beaudroit, CEO de Belo. 

 

“Somos una startup que aspira a lo grande. Asociarnos con un gigante como Mastercard nos permitirá aprender de su experiencia. Compartir conocimiento acelerará nuestro crecimiento”, comenta Lucas Schoch, CEO de Bitfy.

Acerca de Mastercard (NYSE:MA)

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria mundial de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia o DQ, por sus siglas en inglés, impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos. www.mastercard.com

Entradas relacionadas